Luego de que esta mañana el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles asegurara que Morena es un narcopartido, la dirigencia nacional el PRD indicó que no permitirá que se consolide un narcoestado en en la entidad, y advirtió que la seguridad de las y los michoacanos corre peligro.

Adelantaron que acudirá a todas las instancias para que Michoacán no vuelva a caer en manos de la delincuencia.

«Ha quedado claro que el gobierno federal ha solapado al crimen organizado», expresó Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. «Claramente hubo irregularidades en Michoacán, sobre todo en la región de Tierra Caliente, donde está comprobado que la delincuencia organizada incidió en los resultados de la votación para favorecer a Morena».

El líder perredista afirmó que Leonel Godoy y Jesús Reyna García trabajaron de manera directa con el crimen organizado para hacer ganar a Morena.

Zambrano Grijalva respaldó a Aureoles, por dar «información, datos y una declaración valiente» esta mañana en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva. “Apoyo total al gobernador Silvano Aureoles. Las elecciones en Michoacán deben anularse por la intromisión del crimen organizado que ayudó a Morena. No queremos de nuevo un narcogobierno”.

Y es que esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, el gobernador de Michoacán sostuvo que Morena es un narcopartido, afirmando que el crimen organizado está detrás de Morena, y quien ayudó a que ganara gubernaturas del corredor del Pacífico, donde acusó que hay una gran presencia de grupos criminales.

«Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena en un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país», declaró Silvano Aureoles.

El PRD dijo que en 15 municipios, controlados por el crimen organizado, ayudó a que Alfredo Bedolla, gobernador electo en Michoacán, obtuviera hasta el 82% de los votos con el 75% de participación electoral.

La dirigencia del sol azteca sostuvo que la ventaja de Morena en el estado se logró con la ayuda de la delincuencia organizada, y alertó que se está abriendo un camino para instalar un narcogobierno.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario