La tarde de este viernes dio inicio un encuentro de dos días que reúne a los principales líderes del partido Frente Nacional (FN), en la sede de Nanterre, a las afueras de París, donde debatirán sobre la posibilidad de reestructurar al partido.

 

El FN, prtido de la ultraderecha francesa abre la posibilidad de cambiar sus siglas, pues afirman que ya se cuentran asociadas al racismo y la xenofobia; plantean también renunciar a fundamentos programáticos como la salida de Francia del euro.

 

Las alternativas que se han plabteado al interior del partido llegan luego de haber estado cerca de alcanzar el Palacio del Elíseo al haber disputado la presidencia de Francia contra Emmanuel Macron. La duda que especialistas se hacen ahora es dónde quedará el liderazgo de Marine Le Pen, hija del fundador del partido, Jean-Marie Le Pen.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario