En entrevista con el diario Reforma, el coordinador estratégico de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda, reconoció que ante la ventaja de López Obrador, no descarta que en las próximas semanas se dé un acercamiento entre el Frente y el PRI.

Calificó como un error los ataques que el PRI orquestó en contra del abanderado de “Por México al Frente”, pues dijo, al único que ayudó fue al tabasqueño.

Al ser cuestionado sobre si el PRI al ver que su candidato no avanza los buscaría para detener el avance del AMLO, Castañeda dijo que no descartaba dicha posibilidad. “No quiero descartar nada, los números son lo que son, las tendencias son las que estamos viendo, yo creo que podemos encontrar en la búsqueda de nuevas afinidades, encontrar nuevos acercamientos, el Frente es eso, un frente”.

Indicó que debido al repudio generalizado que se tiene hacia el PRI y hacia el Presidente Enrique Peña Nieto, ha quedado claro que la elección será entre dos opciones, y la disyuntiva es ver qué candidato se lleva ese rechazo a su campaña.

Reconoció que los debates jugarán un gran papel en la definición electoral.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario