El Secretario General del PAN, Fernando Rodríguez Doval, lamentó que las autoridades electorales no hicieran una investigación exhaustiva para acreditar lo que hoy se sabe ocurrió durante la pasada campaña electoral, que el PRI invirtió millonarios recursos en pagar fakenews en contra de su entonces candidato presidencial, Ricardo Anaya.

“Es muy lamentable que las autoridades no hicieran una investigación exhaustiva y no se confirmaran los datos que hoy están plenamente acreditados. El dueño mayoritario de la proveedora principal de la campaña del PRI resultó ser el propietario de la empresa que pagó millones a Facebook y Google para difundir las fakenews contra nuestro entonces candidato a la Presidencia”.

El funcionario panista sentenció que este tipo de prácticas no pueden tener cabida en un régimen democrático. Señaló que el tiempo le ha dado la razón a su partido sobre lo que denunció en su momento,  y por eso la elección de 2018 pasará a la historia como aquella en la que se usó todo el aparato del Estado para tratar de denostar a un candidato.

Resaltó que es fundamental que la ciudadanía tenga claridad sobre lo que llamó la “verdadera historia”, de que Ricardo Anaya no estuvo involucrado en ninguno de los posibles delitos de los que fue acusado.

“El PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto actuaron de forma tramposa, fraudulenta, facciosa, para cumplir con los acuerdos que dieron vida a la alianza PRI-Morena, hoy mejor conocida como PRIMOR. Influyeron de manera antidemocrática en la preferencia de los electores”, finalizó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario