El canciller del gobierno de venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que el líder del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino del país, «no tiene control de nada» en Venezuela y aseguró que el «golpe de Estado» alentado por Estados Unidos ha fracasado.

«El impulso del golpe de Estado que el Gobierno de Estados Unidos estaba promoviendo se ha terminado. No ocurrió», dijo Arreaza en conferencia de prensa.

Desde la sede de Naciones Unidas, Arreaza afirmó que Estados Unidos debería «repensar su estrategia, porque Venezuela es un país soberano».

Indicó que bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro, el país cuenta con instituciones soberanas; Fuerzas Armadas soberanas y muy conscientes.

Arreaza volvió a rechazar además la ayuda humanitaria organizada por el gobierno de Donald Trump y denunció que la situación en el país es precisamente resultado de las sanciones de Washington, que le han costado «30.000 millones de dólares» a Venezuela.

Dijo que toda la operación humanitaria es un intento de poner a prueba la lealtad del Ejército, una lealtad que resaltó ,»ya se ha demostrado».

Pese a la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro, Guaidó anunció esta semana que esa ayuda comenzará a entrar en el país el próximo día 23.

El canciller sostuvo que en Venezuela solo hay un Gobierno: el del presidente Maduro.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario