Se espera que en las próximas horas, el ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, abandone el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México luego de poco más de dos años donde se encuentra recluido acusado de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Padrés podrá continuar su proceso en libertad, debido a que logró cubrir las fianzas que se le habían impuesto, mismas que en un principio informó que no tenía cómo solventar.

Autoridades confirmaron que el ex mandatario local cubrió las fianzas de 100 y 40 mil pesos respectivamente, mediante la garantía de hipotecas de tres inmuebles, uno de ellos propiedad de Diego Fernández de Cevallos.

La casa del “Jefe” Diego, una propiedad en Acapulco, sirvió para cubrir la fianza de 100 mil de pesos, mientras que las hipotecas de los otros dos inmuebles que fueron presentados por los familiares del panista, ayudaron a cubrir la fianza de 40 mil.

Será el juzgado quien definirá si acepta o no las hipotecas como garantía para ordenar la libertad de Padrés y que pueda continuar su proceso en libertad. En caso de que así sea, el ex gobernador deberá portar un brazalete electrónico y presentarse a firmar periódicamente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario