Luego de los abucheos que han sufrido algunos de sus homólogos, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, anunció a través de sus redes sociales que no acompañaría en su mitin al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un video publicado en sus redes sociales, el panista informó que tomó la decisión de no asistir al evento, lo cual afirmó le fue informado “de viva voz” al presidente López Obrador, quien dijo, aceptó su decisión.

Lamentó que los abucheos y arengas se hayan vuelto algo sistémico en la logística de los eventos que encabeza el presidente de la República.

Y aunque no señaló a los dirigentes de Morena, afirmó que dichas acciones representan un gran infatilismo político de quien las provoca.

Sostuvo que los gobernadores no deben prestarse a los juegos de ‘grupúsculos’ que pretenden divertirse como si los eventos oficiales se trataran de un circo.

“Nos hace falta madurez política, voluntad y sensibilidad para convivir y seguir transitando a la democracia”, dijo Orozco.

Finalizó indicó que López Obrador será siempre bienvenido en Aguascalientes, pues así como el estado necesita de él, el país también necesita del estado quien le contribuye con la generación de empleos, paz social, seguridad y educación.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario