Como consecuencia de los intensos vientos que se registran en Mexicali, una parte del muro fronterizo del presidente Donald Trump, que divide a Caléxico del lado americano y a la capital de Baja California, y que apenas se había colocado, cayó la tarde ayer.

El agente Carlos Pitones, del sector de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en El Centro, California, confirmó a la cadena CNN que la parte afectada se había colocado recientemente, por lo que el concreto aún no había secado, por lo que no pudieron soportar las condiciones del viento.

No se tienen informes de que la caída del muro haya dejado personas heridas; se estima que el tramo afectado es de alrededor de 40 metros de longitud.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, para cerrar momentáneamente el flujo vehicular en la zona, para que se pueda trabajar en la reparación de la valla fronteriza.

Protección Civil de Mexicali informó que recibieron una llamada de emergencia en la que se les informó la caída de una parte de la valla fronteriza.

Detalló que personal del gobierno de Estados Unidos sujetó la valla con grúas y cadenas para evitar la caída completa, pues “por los vientos provocaron el llamado efecto vela”.

Foto: Twitter @ESMcIntyre

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario