Jesus Seade, representante de Andrés Manuel López Obrador en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte aseguró que el optimismo mostrado esta mañana por el presidente estadounidense Donald Trump sobre la “cercanía” con México, es sólo una muestra del estado de las conversaciones.

Entrevistado minutos antes de su ingreso a la sede comercial estadounidense, Seade coincidió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, de que este sábado es un “día importante” en el proceso de renegociación.

“Qué bueno que él (Trump) tiene ese optimismo. Yo creo que dependiendo de lo que pase hoy pudiéramos confirmarlo, pero no estamos aún ahí. Como he dicho antes, hoy pudiera ser un día importante”, expuso Guajardo en su contacto con reporteros.

En cuanto a las versiones de que la postura de López Obrador sobre el tema energético se había convertido en un distanciamiento entre el gobierno entrante y el saliente, Seade aclaró que los ajustes planteados por el equipo de transición tenían que ver con la redacción y presentación de los postulados.

“Fue una negociación bastante rica, divertida, importante, en la cual sale todo perfectamente satisfactorio para todas las partes, y nunca estuvo en duda el fondo del asunto. Era una cuestión de presentación, de redacción”, insistió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario