El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, confió en que los senadores analizarán la minuta de consulta pública y revocación de mandato que se aprobó la semana pasada, y podrán realizar los cambios que contribuyan a fortalecerla.

Acusó que el pasado 14 de marzo, durante el debate de dicha minuta en la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena evidenciaron desconocimiento sobre su sentido y su aplicación, y “aun cuando se ganó el debate, se perdió en la votación frente” al partido mayoritario

Romero Hicks dijo que no descarta que en el Senado de la República se abran los canales de intermediación y se acepte la propuesta que él hizo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que el tema se desahogara en Parlamento Abierto.

Señaló que la preocupación respecto al tema no es menor, pues afirmó que la revocación de mandato es la antesala para la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el proceso electoral de 2021.

“Le permite también, de manera abierta, ser el beneficiario de la revocación de mandatado, que no es otra cosa que la puerta a la reelección”, acusó el panista.

Finalizó indicando que espera que la Cámara de Senadores no tenga que volver a repetir la función de enmendar el error como ocurrió en el caso de la aprobación de la Guardia Nacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario