La dirigencia nacional del PAN aseguró que la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por financiar su campaña con el Fideicomiso para ayudar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, es resultado de una investigación seria. “Ni venganza ni atentado contra la democracia”.

A través de un comunicado aplaudieron “la decisión valiente del INE” para investigar los recursos que debieron llegar a quienes los necesitaban. Afirmaron que son preocupantes las señales autoritarias que envía López Obrador con este tema.

Según el PAN, el INE acreditó que en el Fideicomiso se realizaron depósitos en efectivo por fuertes sumas de dinero, pero que también hubo retiros en efectivo cuyo fin no fue explicado. Morena y su principal liderazgo deben tener la madurez política para reconocer sus errores, que engañaron a la sociedad y que el dinero para apoyar a los damnificados terminó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hoy, con palabras que no pueden provenir del próximo Presidente de México, al referirse al hecho como una venganza, Andrés Manuel López Obrador falta, nuevamente, a sus compromisos de no mentir y no robar”, indicó el PAN.

Hicieron un llamado a Morena y al próximo Presidente a respetar las instituciones y a dejar de mentir, pues señalaron que la multa por 190 millones de pesos no es un capricho de la autoridad electoral, sino la consecuencia de una acción que atenta contra todos los principios y valores de esta democracia que ha costado tanto edificar y consolidar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario