El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que en el partido se sigue defendiendo la vida y la libertad, la de la mujer y la del no nacido, esto respecto a una propuesta que Morena pretende presentar la próxima semana sobre el aborto.

“Queremos que ambos puedan tener una vida digna, con oportunidades para alcanzar su pleno desarrollo”, afirmó el dirigente nacional a través de un video difundido en sus redes sociales. “El PAN es un partido humanista que defiende la vida. Rechazamos la legalización del aborto”.

Torres Cofiño resaltó que el derecho a vivir es el primer derecho de todo ser humano, y la condición indispensable para poder ejercer cualquier otro derecho, por lo que debe ser protegido por la ley.

“Hoy sabemos, gracias a los avances en el mundo de la ciencia médica, que el no nacido es un ser humano en desarrollo, distinto genéticamente de su padre y de su madre, como también lo es un niño de un año, un adolescente de 13 o un joven de 20 años. Por lo tanto, merece vivir, y merece toda la protección jurídica del Estado”, aseguró.

Marcelo Torres enfatizó que la mujer merece atención y alternativas, para que verdaderamente pueda decidir en libertad; e hizo un llamado a darles opciones y alternativas de todo tipo: familiares, laborales, de salud ante una posible decisión de abortar.

El posicionamiento del partido surge luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, anunció que la próxima semana presentarán una iniciativa de reformas constitucionales en materia de derechos de las mujeres, con la que buscan un “cambio radical” sobre el tema, y en donde se incluye la interrupción temprana del embarazo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario