El Papa aseguró en una carta enviada al periodista español que lo grabó el pasado 11 de enero mientras visitaba una tienda discos, en pleno centro de Roma, que echa de menos «callejear» como hacía cuando era arzobispo de Buenos Aires, Argentina.

«No se puede callejear como hacía en Buenos Aires, yendo caminando de una parroquia a otra», ha señalado Francisco en la carta que ha publicado el propio periodista.

El Santo Padre bromeó de esta forma con la situación y dio las gracias al autor de las imágenes por «cumplir con su vocación, aunque sea poniendo en dificultad al Papa».

El director de la agencia ‘Rome Reports’, el periodista Javier Martínez-Brocal, se encontraba en la calle esperando un taxi cuando vio un coche Fiat 500L blanco acompañado por la policía que se paraba delante de una tienda de discos. Del vehículo bajó el Papa para visitar la citada tienda.

Tras captar esta imagen, el periodista remitió una carta al Papa en la que lamentaba haber hecho pública su escapada del Vaticano.

Francisco respondió a Martínez-Brocal con otra carta, en la que confesaba la mala suerte de que fuera «atrapado» por un periodista entrando en la tienda de discos. «Fue mala suerte que, después de tomar todas las precauciones, había un periodista esperando a una persona en la parada de taxis. No hay que perder el sentido el humor», manifestó.

El Santo Padre no ha aclarado en la carta qué disco adquirió en la famosa y antigua tienda, fundada en 1971 y especializada en la venta de vinilos, CD y pequeños instrumentos musicales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario