Luego de haber sido objeto de los ataques de Donald Trump, el presentador de la cadena MSNBC, Joe Scarborough, anunció que abandona el Partido Republicano para convertirse en independiente. Su motivo: El partido esta traicionando sus valores, pues considera es difícil de creer que a pesar de los ataques del presidente Trump, otros miembros conservadores no fijen postura en rechazo de ellos.

 

En entrevista para Late Show de Stephen Colbert, Joe puntualizó que “Soy republicano pero no lo voy a ser nunca más”; señaló que le causa desilución que republicanos no actuen ante propuestas como el veto migratorio que Trump propuso desde su campaña. “Entonces ya dije que no puedo votar a alguien que va a prohibir a la gente por el Dios en el que cree”, sentenció.

 

El conductor afirmó que todo parece ser “blanco o negro” dentro del partido. “Ningún republicano salió entonces diciendo que no apoyaba a Trump porque era un racista (…) una y otra vez miraron hacia otros lado con miles de excusas”. Indicó que el problema con el partido es anterior a la victoria electoral del magnate, y ahora «están haciendo exactamente lo mismo”.

 

Scarborough cuestionó “¿qué es lo que realmente el Partido Republicano está dispuesto a hacer? ¿Y hasta donde están dispuestos a llegar? ¿Y cuánto de este país o de sus valores están dispuestos a renunciar?” luego de calificar como «repugnante» todo lo que están permitiendo los conservadores de Estados Unidos.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario