Los diputados de Morena pidieron al resto de las fracciones parlamentarias apoyar la estrategia del Gobierno federal para combatir “de manera frontal” el robo de combustible.

A través de un comunicado, les recordaron a sus colegas que “no existe desabasto y la situación actual que se vive en algunas zonas está relacionada con problemas de distribución”.

Señalaron que el Presidente de la República y su equipo han realizado un buen trabajo en el combate ante un delito que genera, desde hace mucho tiempo, “un daño patrimonial al país y a los mexicanos”.

Lamentaron que el pueblo mexicano tenga mayor sensibilidad para entender, comprender y apoyar las estrategias del gobierno federal, que los propios legisladores.

Recordaron que el combate a la corrupción fue una promesa de campaña del ahora Presidente López Obrador, por lo que dijeron que asumirlo como un acto de gobierno es vital para seguir avanzando.

Sostuvieron que el robo de combustible se llevaba a cabo en dos modalidades: por parte de funcionarios y el huachicol, que se realiza con sabotajes a los ductos de distribución. Al respecto dijeron que si se detenía el robo de combustible sólo en una de las modalidades, se iba a detonar el otro, por lo que reconocieron que el gobierno actuara de manera simultánea.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario