Alejandro Moreno, Presidente nacional del PRI, afirmó que el tricolor está abierto a escuchar y a dialogar con otros partidos, como el PRD, para concretar una alianza electoral de cara a las elecciones del próximo año.

«El Partido de la Revolución Democrática (PRD) “es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana», declaró el priísta.

El dirigente señaló que lo que buscarán será abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral.

Subrayó que con Ángel Ávila, integrante de la Dirección Extraordinaria del PRD, tiene una excelente relación, además de que lo considera un político profesional y congruente.

«Ambos estamos conscientes de los puntos de coincidencia que tienen nuestros partidos políticos”, añadió.

Ante las críticas que ha recibido por dicho acercamiento, Alejandro Moreno puntualizó que los priístas siempre han tenido respeto por todos los partidos políticos de México, tanto en el gobierno y ahora como oposición.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario