De visita por Nuevo León, José Antonio Meade afirmó que la decisión del PRI, por abrir sus candidaturas a los no militantes, fue una solución inteligente y moderna para enfrentar el fenómeno de la desconfianza entre partido y ciudadano, gobierno y sociedad.

 

Meade aseguró que “lo que vemos en cambio, es que el único partido que escogió esa solución fue el PRI al abrirse a invitar y oxigenar las propuestas para construirlas con la sociedad, y es un espacio de oportunidad que enriquece a las dos partes, a la sociedad y al partido”.

 

Recordemos que el llamado Frente Ciudadano por México, que prometía apoyarse de la ciudadanía y que abriría su candidatura a esta posibilidad, eligió a Ricardo Anaya como abanderado luego de registrar la coalición ante la autoridad local con el nombre “Por México al Frente”. Mientras que Morena decidió ir con su fundador Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

En su encuentro con militantes priístas, el ex titular de hacien da fue cuestionado por miembros de la comunidad LGBT, quienes le pidieron posicionarse sobre el tema del reconocimiento de los derechos de las personas con preferencias distintas a la heterosexual, a lo que Meade indicó que se apegría a lo que indica la constitución.

 

“El artículo primero de la Constitución es un artículo que centra, obliga y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos. El principal derecho humano, el más cercano, el más importante, es el del respeto y el respeto tiene que ser el centro de acción de este partido y de todos, y quien no respete que se quede fuera”.

 

Sin embargo, ante la ambigüedad de la respuesta, le ofrecieron una bandera del arcoiris y pidieron tomarse una foto con ella, a lo que su equipo de seguridad retiró la bandera y él respondió “no tanto así”.

 

Con información de Medios / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario