El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró este viernes que jamás le tembló la mano para defender la honorabilidad del extitular de la Defensa Nacional, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal en su contra.

A través de sus redes sociales, Alejandro Moreno, dirigente Nacional del PRI, agradeció a Cienfuegos Zepeda por su servicio a México, y recordó que desde octubre del año pasado, después de su detención por agentes de la DEA en Estados Unidos, el tricolor manifestó su confianza en el exfuncionario y le dio su respaldo.

El tricolor reiteró que ha reconocido la labor del Ejército, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina, instituciones que, subrayó, siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación.

Otros miembros del PRI, como el coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, utilizó también sus redes para indicar que como lo había venido señalando, nunca hubo dudas sobre la honestidad y honorabilidad del General Salvador Cienfuegos.

“Lo reitero, su trabajo al frente de nuestras Fuerzas Armadas siempre fue institucional, apegado a la ley y por la paz y seguridad del país”, indicó el senador.

René Juárez Cisneros, diputado federal, envío un fuerte abrazo a su “amigo”, en referencia al General Salvador Cienfuegos, quien dijo, ha dejado constancia de su honorabilidad y lealtad a la patria al frente de la Sedena.

Finalmente, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados saludó el cumplimiento “irrestricto a la presunción de inocencia y del debido proceso” en el caso del General Salvador Cienfuegos.

Señalaron que las investigaciones ratificaron la honorabilidad de su desempeño al frente de la Sedena.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario