La Senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que es de vital importancia que se preserve lo logrado por la actual administración en materia de política exterior, y no se regrese a la época de la timidez internacional.

“En esta administración ejercimos una política exterior soberana, responsable, moderna y con liderazgo. Diversificamos nuestras relaciones y presencia en el mundo, para beneficio de nuestras familias; actuando también para defender y para empoderar a nuestros paisanos en el exterior”, dijo la legisladora.

Resaltó que los logros alcanzados serán de utilidad para los gobiernos venideros.

Ruiz Massieu sostuvo que nuestro país ha sido un actor protagónico en definir y hacer realidad grandes convenios, tales como el Acuerdo de París, la Agenda 2030, el Pacto Mundial para la Migración, el Tratado sobre Comercio de Armas y la Iniciativa Franco-Mexicana para la Restricción del Uso del Veto en caso de Atrocidades en Masa.

Recordó que frente a uno de los escenarios más adversos, sin precedentes, y frente a políticas proteccionistas, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto mantuvo una relación estable con su socio más importante: Estados Unidos.

La también Presidenta del CEN del PRI puntualizó que “no podemos regresar a la época de la timidez internacional ni del nacionalismo, entendido como silencio o ignorancia, de cara a lo que pasa en el mundo. En el PRI creemos en una política exterior soberana, responsable y proactiva”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario