En medio del escándalo que ha desatado la filtración de la denuncia de Emilio Lozoya, la dirigencia nacional del PRI afirmó que es inaceptable cualquier tipo de corrupción, por lo que dijo, el exdirector de Pemex debe pagar por sus delitos.

El tricolor informó que presentará una denuncia contra Lozoya Austin, pues dijo «somos víctimas y queremos que devuelva todo lo que indebidamente recibió”.

Lamentó que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) haya abierto el caso de Odebrecht y no haya consignado a nadie.

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, sostuvo que no hay un solo documento que evidencie que en las cuentas del partido entró dinero adicional como lo establece la ley.

Le corresponderá, dijo, a los que son señalados de recibir sobornos aclarar lo pertinente. Pidió que lo que se tenga que investigar sea haga de manera clara y puntual.

Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN), a quien pertenecen la mayoría de los involucrados en la denuncia de Lozoya, también reaccionó y emitió una postura.

Acusó que el «delincuente confeso», Emilio Lozoya, hoy es un aliado estratégico del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para denigrar a Acción Nacional, pues es la alternativa frente al fracaso del gobierno morenista.

Dijo que todo se trata de un tema político, ya que es el PAN quien le puede ganar a Morena en el 2021. Señaló que Lozoya está dispuesto a declarar cualquier cosa con tal de no ir a la cárcel.

El blanquiazul pidió a AMLO y la Fiscalía General de la Repúlica (FGR) que Emilio Lozoya vaya a la cárcel por todo el desfalco que provocó en Pemex, para que pague por sus hechos.

También solicitó que se inicie un proceso penal contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray; solicitó que se abran expedientes de investigación contra todos los casos de corrupción del actual gobierno federal.

«Que el Presidente se concentre en atender la profunda crisis sanitaria y económica y desista de su burdo intento por dañar a la oposición en México», remató el PAN.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario