El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer esta mañana que el gobierno federal tomó la decisión de que el próximo domingo 6 de junio, día de la jornada electoral, se suspenderá la jornada nacional de vacunación contra el COVID-19.

“Se decidió no vacunar el domingo, entonces el sábado terminamos de 50 en adelante y pasamos a 40-49, mujeres embarazadas, y vamos a cumplir para que en octubre se tengan vacunados a todos los mayores de 18 años aún con una dosis”, dijo el mandatario.

López Obrador confirmó la noticia al destacar que ayer se rompió récord en vacunación, al aplicar 816 mil 380 dosis.

Ayer en la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud adelantó que la jornada de vacunación se suspendería el próximo domingo para dar oportunidad a mayor participación ciudadana en la jornada electoral, incluyendo a las personas que integran las brigadas de inmunización.

El director general de Epidemiologia, José Luis Alomía Zegarra, recordó que la autoridad electoral desarrolló acciones y protocolos para reducir los riesgos de contagio, a los cuales las autoridades sanitarias federales dieron su opinión favorable, por lo que exhortó a ejercer el derecho al voto aplicando las medidas sanitarias.

Apuntó que en esta ocasión las casillas no tendrán las tradicionales mamparas, con el fin de evitar que estén cerradas y poco ventiladas, al tiempo que garanticen el voto secreto.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario