Luego de que se confirmara que el artefacto localizado dentro de una camioneta abandonada frente a la puerta 4 de la refinería de Salamanca sí era explosivo, periodistas cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) si no contempla reforzar su seguridad.

El mandatario descartó hacer cualquier cambio y dijo que seguirá como hasta ahora lo ha hecho con su ayudantía. “El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, respondió López Obrador a los cuestionamientos.

Al respecto, criticó las medidas de seguridad que tenían sus antecesores y varios secretarios de Estado. Indicó que era una situación de pena ajena ya que se tenían aparatos de protección excesivos.

Dijo que estas medidas de seguridad impedían la comunicación entre el presidente y la ciudadanía. “Imagínense, cómo voy a gobernar si no tengo comunicación con la gente”.

Enfatizó que para poder gobernar tiene que escuchar al pueblo. Reiteró que no va a caer en ninguna provocación, ni hará caso a ningún acto de intimidación. “Tenemos nuestra conciencia tranquila”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario