El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reaccionó al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ayer confirmó que su fuero constitucional seguía vigente, además de que desestimó las denuncias y orden de aprehensión que había en su contra.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el gobernador dijo que a poco más de un año, la Suprema Corte había dejado claro que siempre tuvo la razón y que en todo momento actuó con estricto apego la verdad.

“La corte revierte la burda persecución política en mi contra y de mi familia, así como reafirma que la soberanía de Tamaulipas no puede ser violentada por una mayoría legislativa facciosa en la Cámara de Diputados”, sostuvo el panista.

Afirmó que la resolución de los ministros de la Corte calificaba como ilegal la actuación de los Diputados de Morena en su intento por desaforarlo, y por otro lado, destacaron la ilegalidad de un juez federal que sin motivo ni fundamento intentó removerlo “a la mala” como gobernador.

Sostuvo que las denuncias promovidas en su contra fueron fabricadas por Morena, y estaban sustentadas en mentiras. Además, acusó que el proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar “tajada política” en los procesos electorales del 2021 y 2022.

Recordemos que apenas este año, Tamaulipas renovó gobierno estatal, siendo el candidato de la alianza encabezada por Morena, Américo Villarreal, quien se impuso en la elección, con lo que arrebató al PAN la entidad.

Cabeza de Vaca indicó que el juez de control que lo acusó, en lugar de observar la Constitución, se dejó intimidar y actuó por consigna a pesar de la falta de elementos y de las inconsistencias del proceso.

“La decisión de la Suprema Corte es muy importante porque va más allá de Tamaulipas al hacer valer la Constitución y el federalismo frente a los intereses políticos sectarios”, añadió.

Dijo que con la decisión de ayer, el Poder Judicial sienta un precedente que libera de amenazas y sometimiento político a otros gobernadores, pero también a diputados locales, magistrados, así como a fiscales autónomos estatales.

“Reconozco a las instituciones y a la separación de poderes. Agradezco a las y los tamaulipecos que siempre confiaron en mí, en mi honor, en mi historia; en una historia de lucha por defender siempre a Tamaulipas y a su gente. Como se los dije desde el inicio que todo esto empezó: he demostrado mi inocencia, sacudiré mi honra del lodo que por motivaciones electorales han aventado sobre mí y seguiré trabajando con nuevos bríos por mi estado y por México”, sostuvo el gobernador.

Finalizó asegurando que él al igual que los tamaulipecos, nunca se doblegará frente al poderoso y mucho menos ante la mentira.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario