El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a clausurar la 82 Convención Bancaria y al final del evento salió sonriente y dijo haberse sentido “muy cómodo”. Todos se acordaron del ‘tigre’ pero esta vez no saltó.

-Presidente, ¿cómo se sintió?, le preguntaron reporteros al término del evento.

-¡Muy bien, muy cómodo!, respondió mientras se despedía de Luis Niño de Rivera, el presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM).

-¿No saltó el tigre esta vez?, le cuestionaron antes de que se subiera a una camioneta negra.

– No. ¿Te acuerdas?, respondió con risas .

El año pasado, el entonces candidato a la Presidencia acudió a la convención y en su participación señaló que él respetaría el resultado de la elección, pero si había fraude electoral, advirtió: “a ver quién va a amarrar al ‘tigre’. El que suelte al ‘tigre’ que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”.

Este viernes, el presidente asistió al encuentro con los banqueros acompañado de Alfonso Romo, su jefe de oficina; de Marcos Martínez, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México; y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario