Elba Esther Gordillo Morales confirmó que intentará regresar a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tildando de mediocre, pequeña e ignorante a la actual representación del magisterio.

Durante su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México (MxM), Elba Esther sentenció “sed de venganza no la tengo, palabra de honor que no, lo que debemos tener es sed de justicia y de legalidad. Yo sentí mi derecho, legal y legítimo, al ser exonerada, de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto y directo y universal”.

Al regresar a la vida pública en Puebla, la exlideresa vitalicia del SNTE agregó “tenemos lo más importante, la decisión de dar pelea, y la vamos a ganar porque no hay de otra”.

En su discurso de aproximadamente una hora, Gordillo cuestionó a la actual dirigencia del SNTE a cargo de Juan Díaz de la Torre, al sentenciar que es poco crítica, mediocre, pequeña e ignorante.

Asimismo llamó a los jóvenes a “no ser pobres ancianos” y sumarse al movimiento que ahora impulsa, asegurando que mejorará sus condiciones laborales sin una Reforma Educativa que vulnere su estancia en las escuelas.

La última visita de “la Maestra” a Puebla fue hace seis años. Ahora, a ocho meses de haber sido liberada de prisión, tras ser acusada de malversación de recursos, fue recibida por maestros que vitorearon su nombre y gritos de “¡Presidenta!”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario