El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó un viaje este miércoles a Cuba, por una emergencia médica. Se informó que es un problema en la garganta con el que lleva varias semanas, así lo informó el ministro de la Presidencia, René Martínez. «Morales tiene una afección en la garganta que «se ha complicado», por lo que en la reunión del consejo de ministros de esta mañana se decidió que viaje a La Habana para someterse a una evaluación», aseguró el funcionario.

 

Se indicó que la recomendación de realizar el viaje, provino de parte de los médicos que tratan a Morales, por lo que René Martínez pidió a quienes tenían previstas reuniones con Morales «su comprensión por esta razón de emergencia de salud». El ministro no precisó cuánto tiempo estará fuera del país, Morales, pero aseguró que en dos días el país podrá tener información de su estado.

 

El mandatario ya había mostrado señales del padecimiento, sin embargo intentó cumplir con sus actividades hasta este medio día.

 

 

 

 

Con información de ABC / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario