Este jueves el diario The New York Times reveló un reportaje sobre supuestas irregularidades y maltratos de parte de la organización de autoayuda, NXIVM, que tiene su sede en Albany, Nueva York, en donde se acusa a sus directivos de “marcar” con hierro ardiente a las mujeres de entre 30 y 40 años que recibieron la ayuda, además de que se les exigía  la entrega de fotografías desnudas como “garantía” para que no revelen la existencia del grupo.

 

NXIVM fijó postura al respecto, e indicó que “esta historia podría ser un producto criminal de mentes criminales, que al final lastiman incluso a las víctimas”, negando así todo lo detallado en la publicación; sin embargo no evito que diversos medios relacionaran a Emiliano Salinas a dicha investigación, por ser quien dirige esta organización en su capítulo México.

 

Sin embargo, fue el propio Salinas quien emitió un comunicado para aclarar lo que se había publicado en México y Estados Unidos.  El también empresario indicó que aunque “mi nombre no aparece en el citado artículo, ni hay un vínculo con lo que yo hago en México, no faltaron quienes, en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública”.

 

Salinas aprovechó para rechazar cualquier imputación que se haga “sobre mi persona, los programas que ofrecemos en México y la institución que me honro en dirigir, respecto de los hechos que se refieren en el artículo” del diario estadounidense; incluso reiteró su condena a cualquier forma de violencia, “sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna, especialmente las mujeres”.

 

Subrayó que luego de más de 15 años en que sido parte de Executive Success Programs (ESP) en México, ha prevalecido el respeto a las más de 16 mil personas que han atendido y “bajo ninguna circunstancia, alguno de nuestros clientes ha sido cohersionado, presionado o forzado a hacer algo en contra de su voluntad”.

 

 

Foto: Twitter El Universal

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario