Este viernes, Emmerson Mnangagwa, juramentó como nuevo presidente de Zimbabue en un evento que se realizó en el Estadio Nacional en Harare, la capital del país africano. Una de sus principales promesas fue combatir la corrupción y relanzar la economía del país.

 

“Yo, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, juro que como presidente de la República de Zimbabue seré leal al país y obedeceré, respaldaré y defenderé la Constitución y todas las leyes”, aseguró el nuevo Presidente.

 

Mnangagwa fue nominado para llegar a la presidencia por el partido en el Gobierno ZANU-PF después de la dimisión de Robert Mugabe, quien estuvo al frente del país durante 37 años. Mnangagwa estará al frente del gobierno hasta que se convoquen a nuevas elecciones en septiembre del próximo año.

 

“Protegeré y promoveré los derechos del pueblo de Zimbabue, llevaré a cabo mis deberes con toda mi fortaleza y con mis mejores capacidades”, agregó el nuevo presidente.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario