Como parte de la estrategia que promueve el proyecto educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que es una prioridad para la presente administración, formar jóvenes profesionales en diversas disciplinas.

En ese sentido informó que en 2019, a través del programa «Rechazo Cero», se ofrecieron 50 mil lugares en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

En dichos espacios educativos, los jóvenes podían seleccionar entre 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 94 instituciones públicas y 58 particulares que participan en el programa.

Moctezuma Barragán indicó que en 2020 se ampliará el catalogo de instituciones que participan en el programa.

El titular de la SEP reiteró que la dependencia trabaja para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades de ingreso a estudios de educación superior, sin importar su ubicación geográfica o condición socioeconómica.

Recordemos que según datos del propio gobierno federal, existe un rechazo anual de 200 mil jóvenes que quieren obtener un lugar en alguna universidad pública de nivel superior.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario