La Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, afirmó que los programas desplegados por el Gobierno de México en beneficio de los grupos sociales más desprotegidos ya se encuentran en marcha, con el fin de reducir la brecha de desigualdad en el país.

Dijo que ya se operan los programas prioritarios para atender las necesidades de adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente niñas, niños y adolescentes

La funcionaria federal expresó que la entrega de apoyos económicos se está llevando a cabo en todo el país de manera directa, sin intermediarios, a las personas sujetas de derechos.

Afirmó que actualmente los adultos mayores y las personas con discapacidad están en el centro de la política de bienestar del gobierno.

Reiteró que la pensión de los adultos mayores es universal, la cual consistirá en un incremento del doble de la que recibían anteriormente. Además explicó que el apoyo se otorgará a las personas a partir de los 68 años, de manera universal, en tanto que en las comunidades indígenas será a partir de los 65 años.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario