El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) entregó su constancia de mayoría Miguel Riquelme Solís, príista y abanderado de la coalición “Por un Coahuila Seguro”,  que lo acredita como gobernador electo de la entidad.

 

 

Este domingo se celebró una sesión para validar la elección del pasado 4 de junio, en donde luego de dar lectura al cómputo de las actas, los consejeros aprobaron por unanimidad el triunfo de Riquelme. Por su parte la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León, aseguró que la elección contó con garantía de certeza, al recontarse el 91% de los paquetes electorales para gobernador y  el 98% para las alcaldías.

 

Según el cómputo final, el priista Riquelme ganó con 30 mil 860 votos (2.44%) al panista Guillermo Anaya, candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila. Riquelme obtuvo 482 mil 891 votos, el 38.19%, y Anaya 452 mil 031, el 35.74%. Con esta entrega, se asegura que Miguel Riquelme estará al frente del gobierno estatal paraa el periodo 2017-2023.

 

Paralelo al evento en el IEC, el frente Por Un Coahuila Digno, se demandó que el “fraude más grande la historia en el estado”, se planeo desde el gobierno estatal y el IEC, al asegurar que “hubo pruebas precisas” de todas las acciones que se orquestaron para darle la victoria al candidato del PRI.

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario