Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México decomisaron en Tamaulipas ocho costales con 227 paquetes de cocaína que arribaron a un puerto en el estado, procedentes de Colombia.

A través de un comunicado, la SEMAR informó sobre el aseguramiento de 225 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en ocho costales a bordo de un buque procedente de Barranquilla, Colombia.

Al inspeccionar una de las bodegas del navío, personal de la Terminal Marítima de Altamira, Tamaulipas, detectó un montículo de mineral, en el que al removerlo, fueron localizados los ocho costales con 227 paquetes rectangulares que contenían polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

La presunta droga fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento no existen datos de personas detenidas que se involucren en los hechos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario