Si hay un gobierno estatal que está haciendo bien las cosas en materia de seguridad, es el que encabeza Miguel Riquelme Solís en Coahuila, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Previo a la reunión con integrantes de la familia LeBarón en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que es responsabilidad de cada municipio y estado garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

“Estuve en Coahuila y el gobernador dio su informe verdaderamente importante de cómo había disminuido la violencia en su estado. Saliendo del Congreso y ese momento le estaban informando de que se estaba llevando una emboscada. En ese momento el señor gobernador se trasladó”, relató Sánchez Cordero.

Destacó la respuesta inmediata que las autoridades locales y federales, como el Ejército y la Guardia Nacional, tuvieron para atender la emergencia en el municipio de Villa Unión, donde se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad que dejó un saldo de 22 muertos.

Sánchez Cordero reprochó las voces que critican sólo al gobierno federal por el tema de la inseguridad y cuestionó a gobiernos locales y estatales sobre las acciones que implementan para detener el avance de las organizaciones delictivas.

“¿Qué hacen los gobernadores dentro de sus entidades federativas. ¿Qué hacen los presidentes municipales teniendo un modelo de policía que deberían tener?, comentó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario