Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los banqueros que se verán dentro de un año, en la próxima edición de la Convención Bancaria, y las cosas en el país marcharán mejor.

“Vamos a poder venir a decir que está creciendo más la economía, que está controlada la inflación, porque le estamos haciendo caso y actuando con mucho respeto con el Banco de México”, afirmó.

“Les vamos a poder decir que se está fortaleciendo el peso, como ha estado pasando los últimos días. No quiero echar las campanas al vuelo, pero nos ha ido bien en estas variables económicas”, dijo el mandatario en su participación durante el cierre de la 82 Convención Bancaria, que se realizó en Acapulco, Guerrero.

López Obrador añadió que dentro de un año podrá también decir que hay mayor bienestar.

“Vamos a venir a decir que hay más bienestar, y algo que vamos a lograr también muy pronto, es que haya paz y tranquilidad (…). Se van a crear mejores condiciones para la inversión”, afirmó.

AMLO sostuvo que durante su administración actuará con responsabilidad para lograr un crecimiento económico mayor al actual.

“Es un reto crecer al 4 por ciento en el sexenio, en promedio, sin inflación y aceptamos el desafío”, señaló.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario