A nombre de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña aseguró que reconocer a otro mandatario que no sea Nicolás Maduro en Venezuela es una violación grave a la soberanía y autodeterminación de los pueblos, por lo que celebró la posición del gobierno federal.

El legislador afirmó que se debe respetar la decisión del pueblo venezolano, ya que les corresponde a ellos decidir su presente y futuro. Reconoció la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de mantener la Doctrina Estrada que dijo, ha dado al país prestigio en la diplomacia mexicana.

“Es muy grave lo que está pasando en Venezuela porque el tema es el petróleo, si el Presidente Maduro entregara el petróleo a las empresas extranjeras, estadounidenses, sobre todo, lo pondrían como estadista del año como lo ocurrido con Enrique Peña Nieto cuando hizo la reforma petrolera y entrego la riqueza más importante”, indicó.

El petista puntualizó la importancia de tener un respeto a la soberanía y decisiones de las naciones, ya que bajo ningún argumento se puede admitir la intervención de otros países en asuntos que no le corresponden. Advirtió que lo que hoy están haciendo varios países en Venezuela, mañana lo pueden hacer en México.

Criticó que la Asamblea Nacional de Venezuela, en vez de convocar a un referéndum para destituir al Presidente Maduro, tomó protesta a Juan Guaidó; al respecto aseguró que la mayoría del pueblo venezolano no conoce al político.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario