El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este lunes que le «perjudica» que su hermano, Pío López Obrador, haya denunciado penalmente al periodista Carlos Loret de Mola, que filtró videos suyos recibiendo dinero en efectivo de parte del ex titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero.

«No estoy de acuerdo con él, yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano. Porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y del Gobierno que represento», respondió el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Recordemos que el pasado 20 de agosto se filtraron dos videos del 2015 en los que Pío López Obrador, hermano del presidente, recibía sobres con dinero en efectivo por parte de David León. Los implicados alegaron en su momento que el dinero no era de procedencia ilegal, sino para financiar la campaña de su partido (Morena) a las elecciones locales del estado de Chiapas.

Este domingo, Loret de Mola reveló en su columna con The Washington Post que el hermano del mandatario presentó una denuncia penal contra él por ese caso, pidiendo una sanción de 12 años de cárcel.

«Yo no tengo nada que ver con esto, pero absolutamente nada. Y en vez de ayudarme esa denuncia de mi hermano me perjudica», añadió el presidente al asegurar que no tiene hermanos «en lo que tiene que ver con las funciones públicas».

El mandatario dijo que Loret de Mola no tiene de qué preocuparse ya que «no se va a hostigar o perseguir a nadie».

«Están muy molestos, la prensa vendida y alquilada de otros tiempos, la prensa conservadora. Pero no vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libre expresión, a la libertad de prensa. No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa», sostuvo AMLO.

López Obrador, señalado por varias organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch a raíz de su trato a la prensa en sus conferencias matutinas, aludió que una cosa es dar réplica en las mañaneras y otra ir al ministerio público y querer censurar a los medios.

Foto: Youtube – LATINUS

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario