Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que la construcción de la refineria de Dos Bocas, Tabasco correrá a cargo de Pemex en coordinación con la Secretaría de Energía, el Partido Acción Nacional (PAN) calificó dicha encomienda como un proyecto demencial.

De acuerdo al vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, el presidente es ese hombre de poder casi absoluto que ha tomado las decisiones más controvertidas y por tanto debe ser considerado como único o, al menos, como el principal responsable personal de la grave situación económica del país.

“Cuando un hombre concentra tanto poder y toma personalmente las decisiones más importantes, ese hombre debe responder por las consecuencias de sus actos”, sentenció el panista.

Reiteró lo expuesto por el dirigente nacional del partido, Marko Cortés, quien afirmó que la decisión sobre Dos Bocas es tirar el dinero de los mexicanos a la basura porque si ninguna empresa “quiso entrarle” es porque no es negocio en un mundo que va hacia las energías limpias.

Dos Bocas, explicó, es el más reciente eslabón de una larga cadena de errores en materia económica del gobierno federal, la cual empieza con la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, y que provocó una pérdida de 270 mil millones de pesos, según los cálculos más moderados de los especialistas en la materia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario