Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, acusó a Morena, al gobierno federal, y en especial al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de estar detrás de los disturbios que se registraron durante las protestas por la muerte de Giovanni López la tarde noche de ayer en Guadalajara.

“Detrás de todo lo que está sucediendo en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales, construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder, que lo que buscan es dañar a Jalisco”, dijo Alfaro a través de un videomensaje difundido en sus redes sociales.

El mandatario local dijo que en Jalisco siempre se ha garantizado el derecho a la manifestación y la libertad de expresión; sin embargo dijo, lo que se vivió ayer fue algo muy distinto, en donde participaron grupos de choque externos a Guadalajara y a Jalisco mismo.

Indicó que fueron esos grupos lo que intentaron provocar al gobierno “asaltando” el Palacio de Gobierno, destrozando las instalaciones y poniendo en riesgo la vida de los trabajadores.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, añadió Alfaro.

Las movilizaciones de ayer en Guadalajara dejaron 6 policías heridos, uno más quemado, 24 detenidos y varias patrullas incendiadas.

Sostuvo que detrás de lo ocurrido, hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, así como las verdaderas intenciones que quedarán en evidencia con el paso del tiempo.

Alfaro pidió a los jaliscienses reflexionar sobre cómo se han desarrollado los hechos: la manera mentirosa en que se hizo creer que a Giovanni lo detuvieron por no traer cubrebocas, o que fueron policías de Jalisco quienes cometieron el abuso, la manera en que con inversión millonaria en redes sociales exhibieron los hechos para que el enojo creciera.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario