El hasta hoy Director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Enrique Cárdenas Sánchez, anunció su salida de la organización con el fin de buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla a través del partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena.

 

 

 

 

«La invitación de un partido político a participar como aspirante a la contienda por la gubernatura de Puebla en 2018, de perfil eminentemente ciudadano, abrió la posibilidad real de ganar. De otra manera es muy difícil. El sistema político no está hecho para ello, al menos no para el caso particular de una gubernatura en un estado tan diverso y complejo como Puebla. Con el apoyo de un partido como Morena, se vuelve factible una candidatura ciudadana», indicó Cárdenas a través de su columna publicada en el diario El Financiero.

 

En su texto explica que decidió aceptar el ofrecimiento de Morena, pues guarda «afinidades importantes como la lucha contra la corrupción, el crecimiento incluyente y la igualdad de oportunidades», y aunque reconoció que existen diferencias, «creo que un diálogo constructivo es posible y puede converger para cerrar brechas donde aparecen puntos de vista aparentemente irreconciliables».

 

Hace un par de semanas, el Senador Miguel Barbosa, quien se sabía lucharía por la candidatura del partido en dicha entidad, se retiró del camino indicando que Cárdenas era el perfil idóneo para llegar a la gubernatura de Puebla.

 

Hasta ahora, el panista Javier Lozano es quien ha alzado la mano para contender por su partido a la gubernatura, por lo que hasta e día de hoy se conocen a dos de los posibles candidatos que disputarán el lugar de Antonio Gali, actual gobernador de la entidad.

 

 

Con información de El Financiero / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario