El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) depositó esta mañana ofrendas florales en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

En ambos puntos se dieron cita seguidores del mandatario mexicano. Partidarios de la Cuarta Transformación utilizaron sus redes sociales para compartir videos en los que se observa como personas, algunas portando playeras o insignias de Morena, organizaban las porras a López Obrador.

Quienes expresaban su apoyo al tabasqueño, portaban pancartas con mensajes de agradecimientos o deseándole suerte, además de banderas de México, máscaras de AMLO y algunos más portando ropa típica mexicana.

La porra que más se escuchó fue la ya típica «es un honor estar con Obrador». En su visita al monumento a Benito Juárez, AMLO se tomó algunos instantes para saludar a sus seguidores, aunque lo hizo a metros de distancia.

Sin embargo, a diferencia de como ha actuado en algunas de sus giras por México, López Obrador no se acercó a los grupos que le expresaban su apoyo.

Algunas otras historias, como la reportada por El Universal, dieron cuenta de cómo connacionales de varias partes de Estados Unidos se trasladaron a Washington para atestiguar la visita del presidente mexicano.

Otras escenas más compartidas por redes, mostraron a un grupo de mariachis entonando canciones en una especie de «verbena» popular festejando la visita de AMLO a Washington.

Y así como se dieron cita los grupos de apoyo a AMLO, también se agruparon los detractores del mandatario, especialmente representantes del grupo Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), y familiares de niños con cáncer.

Dichos grupos también portaban pancartas, pero en esta ocasión, exigiéndole al presidente López Obrador actuar con responsabilidad y no «acabar con México».

Entre las consignas que le gritaban a AMLO estuvieron «socialista» y «corrupto», entre otras. Incluso los seguidores del tabasqueño intentaban «tapar» a los detractores; aún así, fue posible escuchar los reclamos en los actos del López Obrador.

La familia LeBarón, comandados por Adrián LeBarón, también se dieron cita a las afueras de La Casa Blanca.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario