De acuerdo a información revelada por el periódico Reforma, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto las fiestas patrias costaron a los mexicanos 116 millones de pesos.

La información presentada indica que en los seis años de la administración de EPN acudieron a Palacio Nacional, tanto al Grito de Independencia como al Desfile, alrededor de 9 mil 150 invitados especiales.

Por su parte la Secretaría de Defensa Nacional y la Marina destinaron recursos superiores a los 2 millones de pesos cada una para la realización del desfile cívico-militar.

Fue con EPN con quien el gastó de las festividades patrias se disparó; con el presidente Felipe Calderón, las festividades tuvieron un costo de entre 10 y 13 millones de pesos. Con Peña Nieto el gasto incremento, alcanzó en 2018 un monto de 21 millones de pesos en 2018.

Entre los invitados que se solían recibir en Palacio Nacional figuraban amigos de la familia presidencial, incluso amigos de los hijos del mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario