Durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este año se realizará la Fórmula 1 en la capital debido a que el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto dejó pagados los derechos del espectáculo.

Indicó que fue a través del Fondo de Turismo que el antiguo gobierno federal aportó los cerca de 400 millones de pesos para la realización de la edición 2019 de la Fórmula 1.

Sheinbaum señaló que para el 2020, el Gobierno Federal ya no tiene contemplado este recurso porque estará destinando a la realización del “Tren Maya”, uno de los principales proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula 1, ¿Qué es lo que se paga?, digamos, lo que se le paga a Formula 1 para realizarlo en la Ciudad de México, eso es lo que es muy oneroso”, reconoció la mandataria capitalina.

Adelantó que se mantiene pláticas con OCESA, empresa que tiene la concesión del espectáculo, para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas para cubrir dicho pago, y a partir de esto se tomaría la decisión si se continúa con la Fórmula 1 a partir del 2020 o dan por terminada su realización en la capital del país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario