En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2016, mismo que se celebra en el puerto de Acapulco, el Presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo que lo que se ha sembrado para tener una mejor nación, es razón suficiente para sentirse orgulloso y así, México se siga proyectando ante el mundo.

 

Acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el mandatario sostuvo que «México hoy se proyecta para ser un país que va a tener un rostro nuevo en los próximos años», que seguirá creciendo gracias a las grandes transformaciones en diversos sectores.

 

El mandatario afirmó que gracias al clima de colaboración, de acompañamiento que el gobierno hace de la industria turística, y que no se va  por caminos separados, dan como resultado el crecimiento del turismo en el país y se proyecte al mundo entero y genere condiciones de bienestar para la sociedad.

 

 

Aprovechó para indicar que su administración tiene como propósito revitalizar y relanzar a Acapulco como un gran destino turístico del país. Subrayó que durante los cuatro años de su administración, el número de turistas extranjeros ha crecido 50 por ciento respecto de los que había en 2012, y que tan sólo el año pasado llegaron más de 35 millones de visitantes extranjeros.

 

«Nos ubicamos dentro de los 10 países más visitados del mundo», lo que beneficia a las familias mexicanas, a los hoteleros, comerciantes, a los prestadores de servicios, a cualquiera que esté en la cadena de valor del sector turístico, señaló.

 

 

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario