En entrevista con Carmen Aristegui en su programa de Grupo Radio Centro, el abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán, José Luis González Meza, reveló que el ex presidente Enrique Peña Nieto habría pedido a su cliente matar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El abogado dijo que, en exclusiva, revelaría que al interior del grupo defensor del capo, existe información de que el ex presidente Peña Nieto habría pedido a «El Chapo» matar a López Obrador, cuando este aún aspiraba llegar a la presidencia de la República.

«Hay una verión de que el ex presidente Peña le pidió al Chapo Guzman que matara a López Obrador», dijo el abogado. Añadió que el narcotraficante le habría contestado a EPN que él era un agricultor más no sicario.

Además dijo que el cártel de Sinaloa y «El Chapo» entregó a Peña Nieto en total mil 800 millones de dólares, en diversas entregas parciales hechas desde el inicio de campaña del priísta en 2012.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario