Al encabezar la conmemoración del 101 Aniversario de la Constitución mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado para que durante el proceso electoral de este año, en donde habrá una confrontación de ideas y proyectos, no se desconozcan los logros alcanzados.

 

“Hoy como ayer la propuestas a la nación deben asumir el mismo espíritu que los constituyentes de 1917, es decir construyendo a partir de lo mucho que hemos logrado los mexicanos, nadie debe perder de vista que las políticas y las acciones realizadas a lo largo de las últimas décadas han impulsado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de México, desconocer esos avances significaría faltar a la verdad, desinformar a la ciudadanía y degradar la política”, dijo el mandatario desde el  Teatro de la República de Querétaro.

 

 

Peña Nieto hizo un llamado a seguir haciendo realidad los ideales de la Constitución y para ello aseguró, es fundamental el actuar y fortaleza de las instituciones. “Hacer realidad estos ideales es las circunstancias actuales es la tarea principal del Gobierno de la República y lograrlo sólo es posible con instituciones sólidas, por eso he sido, soy y seré siempre, un defensor de nuestras instituciones”.

 

Por su parte el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se han concretado reformas estructurales por consenso, las cuales consolidaron la creación del andamiaje jurídico necesario para transitar hacia un Estado más democrático, justo, incluyente y productivo.

 

El funcionario recalcó que este año, el reto es aceptar la vida institucional en la pluralidad, pues dijo, en las próximas elecciones donde están en juego 18 mil cargos de elección popular, los ciudadanos se expresarán libremente al elegir la oferta política que mejor satisfaga sus expectativas.

 

Indicó que en ese ejercicio de civilidad, la voluntad de los actores políticos es fundamental. “Si todos nos sumamos por el bien de México y de los mexicanos, si comprometemos nuestra disposición al desarrollo de un proceso electoral limpio, en el que se respete la voluntad popular, en el que los protagonistas sean los ciudadanos y no las denostaciones, las descalificaciones o el fácil insulto, habremos de transitar a un nuevo período en la historia del país que deberá forzosamente ser más pródigo por la semilla que se ha sembrado”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario