Al encabezar el evento de la Celebración del Día del Maestro, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma educativa ha logrado avances significativos para el país, y reiteró que su administración decidió ponerle fin a una serie de prácticas que beneficiaban a una minoría en detrimento de la calidad de la educación.

“Nos negamos a ser cómplices de quienes habían distorsionado o usurpado las funciones de las autoridades educativas, por eso nuestra primera tarea consistió en recuperar la rectoría del Estado sobre la educación”, dijo el mandatario ante cientos de docentes reunidos en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Peña Nieto admitió que no hay reformas sin controversias, esto luego de las criticas que desde que su implementación se han hecho entre algunos grupos del magisterio, principalmente por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Afirmó que “a pesar de ello (de las críticas), las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del País, la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que hemos realizado”.

En lo que pareció ser un mensaje con dedicatoria para el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario mencionó que Juárez no hizo concesiones a quienes pretendían ejercer labores docentes sin la preparación debida. “Por el contrario, promovió un sistema basado en valores, que no ha perdido su vigencia, como la ética, el mérito y la equidad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario