El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró esta tarde que a nueve días de concluir su gestión, su administración cumplió con el 97% de los compromisos que firmó ante notario público durante su campaña presidencial en 2012.

El mandatario explicó que los compromisos que no se concretaron fue “porque llegando a asumir la responsabilidad enfrentamos distintos escenarios. Hubo algunos que nos metieron presión en el gasto público y que nos llevó a hacer ajustes al gasto que habíamos previsto para realizar algunas otras obras”.

Reconoció que algunas obras comprometidas eran “inviables de poder concretar”, y no se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir y de nunca poner en riesgo la estabilidad económica que indicó, siempre cuidó de manera “celosa para nuestro país”.

“Eso es cumplir para servir, no solo en el afán egoísta de cumplir y no poder realizarlo, o poner en riesgo la estabilidad económica”, dijo Peña, y añadió que en lo que sí ha cumplido a cabalidad es en cuidar la estabilidad y la confianza que México proyecta ante el mundo.

El presidente indicó que es consciente de que se avanzó en algunas cosas, pero en otras asignaturas no logró todo lo que quería, pero precisó que “el México que estamos entregando es mejor” que el que recibió. Indicó que las mejoras recaen principalmente en infraestructura.

Enfatizó que lo más importante para un Gobierno es el cabal cumplimiento de la palabra empeñada, de la oferta pública realizada y de los proyectos comprometidos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario