Este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto viajó a la ciudad de Nueva York, donde participara en la septuagésima tercera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El avión presidencial TP-01 despegó poco después de las 5 de la tarde del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México con rumbo a la ciudad estadounidense, donde el lunes, como primera actividad, tendrá una reunión dentro del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sostenible.

El martes, participará por última vez como jefe de Estado en la asamblea general, con el tema Liderazgo global y responsabilidades compartidas, luego del discurso del representante de Rwanda.

Más tarde ese mismo día, el mandatario sostendrá reuniones bilaterales con el secretario general de la ONU, António Guterres; con la alta comisionada para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, y con la secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario