La asociación civil “Llegó la hora del florecimiento de los pueblos” ofreció este martes una conferencia de prensa en apoyo de la aspirante a candidata independiente a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio, en la que denunció que la zapatista es víctima de actos de discriminación.

 

 

 

Juan Villoro, vocero de la asociación, indicó la discriminación que denuncian, es económica, pues los teléfonos celulares en los que funciona la aplicación para recolectar firmas, tienen un costo superior a los 5 mil pesos, «más de 3 veces el salario mínimo», y el cual debe ser absorbido por el ciudadano que quiera sumarse como auxiliar de un aspirante independiente.

 

Otro acto de discriminación que se vive, es sobre los criterios que el INE tomó en cuenta para determinar que solo en 242 municipios se avalara la recolección de firmas en papel.

 

Adicional  se denunció que «los datos de todas las personas que han dado su apoyo se queda en los dispositivos móviles de los auxiliares, esto es un hecho demostrable por lo menos en el caso de los que utilizan el sistema operativo Android, que son la inmensa mayoría», por lo que indicaron, se viola la protección de datos de los ciudadanos.

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario