Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Indicó que su renuncia marca el inicio de una nueva etapa en la vida del sindicato.

“Se termina el ciclo de un dirigente que tardó mucho tiempo en la conducción del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes”, dijo AMLO. “Yo de verdad que celebro lo que pasó el día de ayer y que además se haya logrado sin violencia”.

Afirmó que con la nueva legislación laboral el gobierno no debe intervenir en la vida interna de los sindicatos, por lo que no pondrán o quitarán a ningún líder.

López Obrador dijo que ahora los sindicatos pueden actuar con libertad, democracia, transparencia y honestidad en el manejo de fondos, además de que señaló, en sus actividades no deben permitir la corrupción.

Calificó como inmoral que líderes sindicales vivan en la opulencia, pues consideró que no es posible que estén colmados de privilegios, con residencias, “muy ricos”.

Recordemos que Romero Deschamps renunció a la dirigencia del Sindicato Petrolero, luego de 26 años de permanecer al frente. Su renuncia se da tras ventilarse que existen dos denuncias en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto manejo indebido de recursos.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [167.00 B]

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario